Blogia
Viviendo Las Noches y Los Días ...

Películas

The Jacket

The Jacket

Si tuviera que quedarme con una película ultimamente de las que he visto eligiría esta ... tenía muy buena crítica y la verdad me ha impresionado gratamente ,os contare que trata de ... la verdad es que es complicado decir de que trata ,trata de la mente y de como llegar a vivir un futuro que nos pueda ayudar en el presente ,asumiendo que hay cosas que no se pueden cambiar ,pero otras sí.

No os contaré nada más ,es de esas películas que mi padre denomina psicológicas ,esas que en el fondo a mi tanto me gustan y me quedo embobado mirando intentando no perderme ningun detalle ,no todo en una película son efectos especiales ...

A veces todos andamos perdidos y en nuestro camino se cruza alguien ... que quizás de lugar a muchas casualidades en nuestro futuro ,aprobechar y disfrutar de ellas para bien o para mal.

Tengo muchísimas ganas de ver ...

"Constantine"
Ahí os va el argumento ...
John Constantine (Keanu Reeves) vive entre los humanos pero no es como los demás. Nació con un don: la capacidad de reconocer a los ángeles y demonios que se ocultan entre nosotros. Desesperado por esa clarividencia, Constantine se suicida pero no muere. Resucitado en contra de su voluntad y enviado al infierno, regresa al mundo de los vivos con un propósito: patrullar la delgada línea entre el cielo y la tierra para acabar con los secuaces del diablo y así ganarse su salvación.
Constantine está basada en personajes de las novelas gráficas "Hellblazer" de DC Comics/Vertigo.
La verdad me encanta este tema ,siempre he pensado que en la vida se nos prepara para ser angeles o demonios , para luchar contra el bien o el mal ,siempre hay dos polos que estan ahi confrontandose ...(mola).

Las novias de mi novio

Esta madrugada misma me la he visto y bueno es de las típicas películas que no tengo muchas ganas de verla porque ya la he juzgado de antemano y después me sorprende bastante.
La película trata de una chica que su novio con el que esta de maravilla viviendo desde hace un tiempo,empieza a conocer cosas de sus ex novias ,ella empieza a trabajar en un programa de televisión dando ideas , y bueno al final una compañera de trabajo la convence para que le haga entrevistas a las exnovias de su novio mientras este esta de viaje,a medida que va buscando entre las cosas de su novio y hablando con ellas se irá dando cuenta de ciertas cosas (las verdades como puños que impactan en tu interior).
La película nos habla de cegarse ,de la confianza en los que te rodean , de darse cuenta de las cosas y afrontarlas.Lo que más me ha gustado ha sido una de las frases que dice que la vida no hay que planear los pasos que se dan para conseguir las cosas ,hay que dejarse llevar y abrir las alas ,y el viento ya nos colocará en el sitio al que pertenecemos.
También me ha gustado que la actriz principal ,cuando esta triste o con demasiadas cosas en la cabeza empieza a cantar canciones en alto en el baño , ahora no recuerdo la cantante ,pero son bastante conocidas sus canciones.No os cuento el final ... pero es una buena película si teneis tiempo para verla.

Braveheart

Si hay una película que hace vibrar mi corazón tanto por las imagenes ,como por la música ,asi como el argumento esa es una de mis películas favoritas ,por no decir la que más me gusta "BraveHeart" ...
Hoy ha cuadrado que me he puesto a estudiar para el examen de mañana y he puesto la Banda Sonora de la peli.
Estoy tranquilo ,noto la dulzura de las notas musicales ,que me hacen recordar cada escena de la película , de esos lugares abiertos de Escocia ,donde puedo correr al galope y gritarle al cielo ,dejando vacío mi interior y en calma a la vez ... mientras el sol me da su calor.
Noto en mis adentros el romanticismo de las almas gemelas y el dolor por perder a la mia ... tan profundo que me replanteo esta sensación como propia y pienso en la existencia de vidas anteriores ... donde quizás alguna vez me fundí en tal amor que llevo pagando vida tras vida su pérdida en lo más profundo de mi ser , que aun añora volverse a juntar con ella ...
Me recuerda que desde pequeño he añorado algo ,alguien a mi lado ... soy geminis y me falta mi gemelo ,me siento vacío a veces ... y quizás mi vida siempre ha ido encaminada a conocer el amor ,por eso a lo mejor aunque no he salido con muchas chicas ,necesito que me completen ... quizás al final por unas cosas o por otras acabe solo ,porque como si del blanco y el negro se tratara ... también soy bastante individualista y concentro mis pensamientos en este mundo que da forma a mi existencia y que hace que en el fondo siempre haya un hueco dentro de mi ... por el que se escapa mi aliento de vez en cuando .
Ahora escucho notas musicales acariciando mis sentidos , pensando en este romanticismo que el culto al cuerpo de nuestra época ahoga poco a poco ... escucho voces armónicas y acompasadas que podrian calmar el alma de los luchadores ,que son el preludio a unos tambores que despertaran los instintos de las personas preparándolas para la batalla que hoy en día vivimos cada día por las televisiones ,después de la cual esperemos que llegue la calma y los niños ,jóvenes y no tan jóvenes puedan disfrutar bailando al compás ...

Una casa hecha de arena y niebla ...

Si quereis una película tristona ... aqui teneis mi recomendación :P ,llega un momento que no sabes de quién ponerte ... va sobre una casa preciosa que se la embargan a una chica igual de linda ... y la compra a los días una familia de árabes ... el trama de la película se basa en ver quién se queda al final con la casa ,porque el embargo y subasta de la casa ha sido ilegal ... es triste :P , asi que si la veis ,hacerlo con unos cuantos cleenex :P

Mar Adentro ...

Hoy he visto al fin esta película ,la verdad han intentado aflorar unas lagrimillas ,pero no han querido salir a pasear ... con lo cual ya es bastante para que me emocione una pelicula ... la verdad me he quedado sorprendido en parte por volver a recordar en parte lo sucedido ya hace años , y acordarme a lo largo de la película de detalles que salian en los telediarios ... incluso acordarme de las imagenes del protagonista con su gorra en la tele ,esa que no se queria poner en la película ...
Me ha gustado mucho el hecho de que esta rodada en version original ... me gusta oir el gallego ... aunque este sea un poco bruto ... me ha hecho coña ver lugares de mi ciudad -> Coruña , el parque de Sta. Margarita ,que se paran en un banco donde yo cerquita di mi primer beso a una chica ... despues el palacio de justicia ,que paso todos los días en bus al lado de él ... asi como los recuerdos de ese año del Depor :P
La verdad ,me gusta mucho el mar ... y da en parte titulo a la pelicula , me ha gustado la frase de "el mar me ha dado la vida y me la ha quitado ..." ,asi como la defensa contra el sacerdote que hace de sus razones para morir ,todas las personas deben ser dueñas de sus vidas ... estoy de acuerdo ,y aguantar tantos años como lo hizo él ... rendirse ,perderse ... o al menos liberarse :P , quién sabe donde acabaremos todos y los que nos pasará ,pero al menos intentar ser recordados por lo que somos o hemos sido :)

El Conde de Montecristo ...

El Conde de Montecristo ... Si de alguna película he visto versiones ha sido de El Conde de Montecristo , pero resulta que es una de mis historias favoritas ... me gusta mucho la historia de como una persona ,viéndose en lo peor ,consigue renacer y culminar su venganza ,y al final hasta redimirse de ella ...
"Todo lo que se me ha dado para llevar a cabo mi venganza,ahora será empleado para el bien ..."
Me gusta no por la venganza en si , sino por como esa persona del día a la mañana le arrebatan su vida y consigue volver a ella ,pero creyendose de hierro o al menos poniendoselo como coraza su venganza, por amor la olvida ... y solo tiene que defender la idea de vivir con sus seres queridos y su honor .

Escribo en concreto sobre este tema porque he visto hace unos días la nueva versión que han hecho en Antena 3 , y bueno me ha gustado bastante ,aunque también no me olvidaré la del actor francés Gerard Depardieu ...

Más allá de los sueños ...

Bueno alguna vez tenía que estrenar el tema "Películas" , la verdad que veo bastantes películas ,pero soy muy malo para los nombres de actores,directores,etc por el contrario las historias me quedan grabadas ,cuando me han llenado por dentro.
Quería empezar con alguna película que es especial para mí -> "Más allá de los sueños" lo es ... la primera vez que quise verla ,alquilaron mis amigos unas de monstruitos y yo alquilé esta x-D , casi me fustigan ... la verdad que me quedé sorprendido con el tema ,que pasa cuando mueres ... La he visto unas cuantas cosas y me gusta por los colores ,los ambientes ,y sobretodo por esa idea del cielo ,donde cada uno pinta su cielo ... cada uno tiene su propio paraíso .
También es de puntualizar que si una persona se suicida que pasaría , como sería su vida después de la muerte , yo creo que sería asi ... amargura ,soledad , todo gris ... o quién sabe ... la verdad me gusta también que tratan el tema de las almas gemelas ,que sea donde fuere estan conectadas incluso cuando estas muerto :P
Es una película preciosa ,dónde todo puede ser como tu lo pintes ... imaginaros poder crear un paraíso propio ... el mio creo que no se distinguiría tanto del que se ve en la película , una casita de campo con un lago o el mar cerca ... y millones de ocurrencias extrañas ... a las que dar vida , es el sueño de cualquier artista no ?