Blogia
Viviendo Las Noches y Los Días ...

¿ Por qué los ángeles?


Ya desde pequeño mi abuela ,venia a los pies de mi cama y recitaba la mítica oración de , 4 esquinitas tiene mi cama ... 4 angeles ... también recuerdo que una profesora que tuve que se llamaba Pilar contó una vez como algo en un
momento de debilidad levanto su brazo para ayudar a alguien ,y nos preguntaba si alguna vez habiamos sentido hormigueos en el cuerpo alguna vez , o algo cerca de la oreja como si te tocara ...
Recuerdo que a partir de esos comentario , siempre que notaba algo extraño , como si hubiera alguien a mi lado , pensaba en un angel que con sus alas aleteando al rededor de mi cabeza , había sido el causante de esa sensación.También de pequeño te contaban que tenias un demonio pequeñito en una oreja "ladrandote pecados", mientras por el otro lado escuchabas el contraataque del angel de "Eso no puede estar bien ..."
Todo esto lleva a una persona a interesarse un poquito e ir leyendo con el paso del tiempo , lees sobre angeles mensajeros , sobre angeles guerreros , sobre angeles orgullosos , sobre angeles que podrian causar alguna de las plagas de Egipto ...
La verdad es un tema que me atrae bastante , no solo ver las pinturas , esculturas que hay por todo el mundo ,asi como las interpretaciones que hay sobre la condicion de los angeles ... también que no se me olvide las malas lenguas dicen ...(xD) que el demonio fue un angel que quiso ser como Dios y calló a los infiernos ...
Hay millones de historias , y ninguna prueba concreta ... pero si al menos el interés o curiosidad de un niño pequeño que siempre que tiene la oportunidad intenta saber un poquito más ...

También hay muchas películas en referencia al tema , pero si tuviera que quedarme con alguna en concreto ... sería City of angels , la verdad creo que es muy triste ... pero me gusta mucho la ambientación que dan de los angeles , como alguien que esta ahi ,que miran dentro de tus pensamientos, no tienen porque influenciarte ,simplemente estar a tu vera ,como un protector invisible ... y llegado el momento culmen de tu vida -> la muerte , estar ahi para cuidarte , la idea me parece buena ... del dicho al hecho hay un trecho ? pero quien sabe ...

4 comentarios

Anónimo -

Angel Caído -

Hay multitud de cosas sobre los ángeles ... yo no se si existiran ,pero me gusta saber de cosas curiosas , y dentro de mi curiosidad pues están los angeles ... :P
No me voy pasar ni un minuto buscandolos a mi al rededor , porque creo que es de ese tipo de cosas que te sorprenden en la vida en un momento sin buscarlas ... y ahi esta lo bonito .

Tharsis -

Siempre hay alguno, aunque no se vean, están ahi.

Angeli ci sono, ma non si vedono

maite -

No he visto esa película si me la tropiezo por ahí la veré.
Yo no se si existen esos Ángeles y demonios que nos contaban de pequeños, pero de mayor si he conocido algunos aunque no tenían alas, también algún que otro demonio incluso con corbata :-P