Blogia
Viviendo Las Noches y Los Días ...

Un recuerdo del pasado que está presente ...

Una breve historia con tantas cosas que contar de parte de mi vida , que no las acabarías en tan poco tiempo ...
primero empezar por mis creencias , ser católico en nuestros días ... no me considero católico porque no confío en la Iglesia ,me gusta la idea de lo que es Iglesia de unión de personas comunidad ... hoy por hoy creo que la Iglesia no es eso , no me refiero solo a parroquias (que las hay que si son comunidades ...),sino más bien a los que es la totalidad.
A que viene todo esto ? pues esto me lleva a un paso más adelante si no soy católico ,que soy? cristiano sería yo creo la palabra , uno bueno ? pues no lo se ... intento no vender mis principios ,se que algo hay , y quiero creer en ello ,pero no lo que nos vende la Iglesia ...
Otro párrafo otro peldaño , si hay algo en lo que creo es en lo que he vivido y un simple hecho de luz , puede cambiar mil cosas en la vida de una persona ... yo hace años llegue a ir a unas convivencias en Fátima (2 veces , una cada año) es un sitio que el pueblo parece unos grandes almacenes del catolicismo ... no se hay de todo para comprar , todo ese tipo de cosas que tu abuela a lo mejor le gusta tener en su casa ... y a un cura fashion innovar en su vestuario ... la verdad creo que ya se porque la Virgen no ha vuelto por alli o quien sabe ... la verdad creo que sigue ,pero haciendo oidos sordos a todo eso ... porque hablo de ella , porque el primer año que fui o el segundo ... la verdad no recuerdo , creo que el segundo ... tuve alli un momento de paz interior como nunca los he tenido ,donde todo lo que hay a tu al rededor se va y solo estás tu y claro la imagen de la virgen alli , no se eso impresiona , por lo menos a mi lo hizo ... pedi por alguien que estaba enfermo y cuando volvi a mi Tierra me dijeron que esa persona en esa misma noche se habia puesto mejor :P , ¿coincidencias? yo no lo se prefiero pensar que no ...
A que me lleva todo esto ... podré no ser el mejor cristiano , pero en algo creo y a veces vuelvo a pedirle cosillas (no en plan que me toque el cupon o la quiniela XD) ... la verdad tengo ganas de volver a ese sitio ,lo que es el pueblo es bonito , pero prefiero ver la explanada enorme ,escuchar las campanas y su armoniosa melodias como si estuvieras caminando ... y ver de nuevo es imagen blanca y pura , algun día volveré y la miraré de nuevo y quién sabe si tendré otro momento "kit kat" xD ,la verdad me gustaría saber lo que de verdad hay en el fondo de toda la humanidad ... esos alateares detrás de tus orejas ... que si no ... que conocer , aprender ... quien sabe si algun dia podremos tener un telefono con el cual hablar con Dios ? xD o conocer que Dios simplemente es como Gaia que nos rodea ,y da fuerza a todas las cosas o que no es nada divino y simplemente somos celulas y más celulas ...
La verdad ... o la mentira ... el mal o el bien ... yo digo "se tu mismo" y cree en lo que te llene por dentro ,aunque esperemos que eso que nos llena no descubramos que sea mentira , o al menos no martilizemos nuestros días con esa idea.
La gente que no cree en nada , en base a ese razonamiento ... si no hay nada después de la muerte ... porque viven unas vidas disfrutando de todo sus días? porque no pirarse al caribe ... y quedarse alli a comer fruta y vivir de la tierra? yo que se ... porque si no crees en nada seguir como todos los tristes mortales del mundo ?
Si tuvierais una maquina del tiempo , porque ir al futuro ? porque no ir a donde vivio Jesus y comprobar con tus propios ojos la magia o no magia de ese momento , o ir con Buda ... o cualquiera de las religiones prioritarias ... yo que se ... yo no se donde iria la verdad ... a lo mejor me voy al futuro xD a ver si nos hemos matado ya de una vez la humanidad , o ya podemos hacer viajes por los planetas como hoy por hoy por los oceanos de nuestro planeta xD

Después de este trocito de mi mente ... ZZzz

4 comentarios

maite -

jejeje quiero pensar que me ven siempre .... sino no me reconocerian :-P

Angel Caído -

Lo de charlar con seres queridos del pasado ... no habia pensado en ello , pero no krees k fliparian un poco al verte Maite ?

Tharsis , quien sabe si algun tendre que ir a Marte y no seré yo quien tenga que tener cuidado ... :P

Tharsis -

xddd Te animo a dar un viaje por los planetas, pero cuidado al pasar por Marte xddddd :P. Allá cada cual con sus creencias, al fin y al cabo, no hay nada totalmente creible como para aferrarse a ello. C´e qualcosa, ma non si vede :)

maite -

Lo mejor respetar todas las creencias y en cuanto al viaje... yo creo que echaria un vistazo al pasado para charlar un momento con seres queridos.