Blogia
Viviendo Las Noches y Los Días ...

El Eume ...



¡Sí,sí! Deus fixo esta encantada terra
pra vivir e gozar ;
pequeno paraíso ,este é un remendo
do que perdeu Adán.
Este doce Sol que nos alumea;
estes aires do mar;
este temple suave ; estas campías
que non teñen igual;
esta fala mimosa que nós temos,
que tan doce soa,
que non sabe dicir senón agarimos
que ata os corazóns van ;
esta terra,non hai dubida ... Deus a fixo
¿Ei , Galicia , a que durme sonos de anxo,
bágoas que si consolan as súas penas,
pero non curan os seus males ...

A veces me gustaría fundirme con el verdor de mi Tierra ... poder llenar mis pulmones de naturaleza , poder disfrutar alguna otra vez más de los senderos del Eume , después de la mítica bajada zigzagueante escuchando el discurrir del río y con el deseo cada vez más fuerte de llegar al final ,para darse un chapuzon de vitalidad en esas aguas frias ...
Porque mi Tierra es verde y es acariciada por el viento y el mar ... que me perdone Rosalía por la traducción que hice antes ... (xD) un poquito de gallego normativo que difiere del poema original .

2 comentarios

Tharsis -

Como que te perdone ¡¡ nada de perdón xddddd, me regalas un trocito de tu mar? porque viento ya tengo :*

maite -

uhmmm precioso poema y que decir de tu tierra!!! bicos!