Blogia
Viviendo Las Noches y Los Días ...

Hoy un Eclipse Lunar ...

Hoy un Eclipse Lunar ... Malditos nubarrones que me lo taparán ... para los que no sepais de que va la cosa aqui va un poquito de información :
(Datos ... datos ... más datos ... ñan ñan ñan xD)
Eclipse viene del griego "ekleipsis", que significa "desaparición". En Astronomía, un eclipse se produce cuando un cuerpo celeste oculta a otro. Y un eclipse de Luna es la desaparición de nuestro satélite en la sombra de la Tierra. Realmente, en este caso la Luna no ha desaparecido: sigue ahí, pero no recibe la luz del Sol porque estamos por delante.
Sol, Tierra y Luna. Los tres actores básicos de este eclipse tienen que alinearse para que realmente se produzca. Si los tres cuerpos se situaran en el mismo plano (imaginemos unas bolas de billar sobre la mesa), cada vez que pudiéramos formar una línea con la Luna a un lado de la Tierra y el Sol en el contrario -que es lo que sucede cuando la luna está en su plenilunio, con todo el disco iluminado porque visto desde aquí queda completamente cara al Sol- habría un eclipse. Es decir, cada vez que fuera Luna Llena, tendríamos eclipse lunar.
Sin embargo, las órbitas de la Luna en torno a la Tierra y de la Tierra en torno al Sol no están en el mismo plano: se separan 5 grados, lo suficiente como para que muchas de las veces la Luna queda por encima o bien por debajo de la sombra de la Tierra. Solamente cuando la Luna está cerca del plano de la órbita terrestre, llamado eclíptica precisamente, se da el fenómeno

Y con esto y un Bizcocho ...

1 comentario

Tharsis -

Ea pues por si alguien aún no lo tenía claro xdd ya nos puedes decir cuando es el´próximo que estemos pendientes :*