Blogia
Viviendo Las Noches y Los Días ...

Castañas calentitas ...

Castañas calentitas ... Hoy día de frio ... el olor de algo conocido entra por mi nariz, mi curiosidad se enciende y me levanto en busca de de lo desconocido .
Bajo escalera a escalera hacia la cocina , donde encuentro castañas asadas , tengo las manos heladas y cogo con ellas una castaña que las calienta de más ... noto su calor fundiendo el hielo que se apoderó poco a poco de mis manos.
Sin pensar en nada más , con mucho cuidado le quito su coraza a la castaña y me la meto en la boca , el humo sale rápidamente , parece como si estuviera cocinando algo en mi boca , el sabor inunda mi paladar medio quemado por tanto calor , mi interior se calienta poco a poco , abro la boca de cuando en cuando para que salga humo como si fuera una locomotora a vapor ... y vuelvo a coger el resto de castañas entre mis manos que se van calentando poco a poco .
Me cogo unas cuantas en un plato y subo hacia mi habitación , donde poco a poco mientras escribo unas pocas letras van enfriando lo justo ... no más :P y ahora lo siento señores/as ,ya saben lo que voy hacer con ellas ...

9 comentarios

maite -

Que envidia!!! Yo todavia no he comido castañas este año y me encantan!! Porque ahora es tarde que sino iba a comprarme unas y las asaba. Besos!!

Angel Caído -

Apff xD es lo k tiene la castaña extranjera ... xD pero amos cuanto más natural mejor ...
Mariposa mmmm xocoooooooooo , a mi me gusta más , pero la nata xD esta bien en determinados momentos.

Kaperucita -

Yo hace un mes que encontré castañas aquí en Florida uff no veas ...las puse en la barbacoa de leña hmmm cerré mis ojos e imagine que estaba en mi Sevilla..envueltas en papel de periódico…aish que algunas tenían gusanos jajajjaja menos mal que no me las comí con los ojos cerrados jejeje

La Mariposa -

Me acabo de dar cuenta de que este año aún no he comido castañas. Muy mal.

Besos voladores ;-)

pd: El chocolate para los que disfrutais con él. Yo me quedo con toda la nata.

Angel Caído -

Mmm no me escribio nada ... decia que lalwende ese parque se llama Sta. Margarita y es muy especial para mi , jugaba de pequeño alli y algunas cosillas más de mi vida.
Brocco un saludo y gracias por pasarte por estos lares ... es lo que tiene el norte y mi lengua esta bien

Angel Caído -

Lalwende

Lalwënde -

Es curioso lo que un olor puede evocar. A mí el de las castañas asadas siempre me recuerda a un parque en La Coruña, siendo yo muy pequeña, cuando se las echaba a los patos. Y siempre, siempre, el olor de la Navidad será para mí el olor a castañas asadas.
Hmmm... ¡qué buenas!
Un besitoo!

Brocco -

No te habrás quemado la puntita de la lengua!!
Las castañas me traen muchos recuerdos de mi infancia... El norte, u know...

Angel Caído -

Mmmm ... ya no quedan , por si alguien quiere ... xD