Blogia
Viviendo Las Noches y Los Días ...

De la peli en mis zapatos a ... un rincon de mi ordenador - Edward Eastlin Cummings

De la peli en mis zapatos a ... un rincon de mi ordenador - Edward Eastlin Cummings

Llevo tu corazón conmigo ,lo llevo en mi corazón
nunca estoy sin él,
allá donde voy ,vas tú querida
y todo aquello que yo he hecho solo por mi
lo haces tú, mi amada
no temo al destino
porque tu eres mi destino ,mi amor ...
no quiero ningún mundo pues hermosa tu eres mi mundo ,mi fiel
he aqui el mayor secreto que nadie conoce
he aqui la raiz de la raiz ,y el brote del brote,y el cielo del cielo de un arbol llamado vida
que crece más de lo que el alma puede esperar o la mente ocultar
es la maravilla que mantiene las estrellas separadas
llevo tu corazon ,lo llevo en mi corazon ...

Hacia tiempo que no escuchaba algo tan bonito. By E. E. Cummings

26 comentarios

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

Maria -

Hola es una pelicula exepcional, tiene mucho significado y cada quien le atribuye con el q mas se identifica,hay una gran leccion para tener presente: No hay q prejuzgar a las personas por su apariencia o su comportamiento, pues una de las actrices tenia discapacidad para aprender y no se preparo tan bien como su hermana abogada por lo q le toco valerse d sus propios medios para sobrevivir a la perdida de sus padres. A pesar d sus diferencias ambas se apoyaron incondicionalmente hasta su desacuerdo. Todos los actores estuvieron muy bien cada uno en su estilo, pues recrearon para los espectadores parte de la vida d cualquier persona hoy dia. Gracias por presentar ejemplos como este.

Tatiana -

hola!!!!
gracias x el poema :P

SANDY -

Cuando vi esa peli, me puse a llorar con este poema me llego tanto y es algo tan lindo y esta echo con las palabras exactas y precisas, me recordo un amor muy parecido a el de ellas cono hermanas y con almas gemelas,,, es desde entonces uno de mis favoritos.

veronica -

lejos el mejor poema que he leido...alla donde voy, vas tu
querida...

Morena -

Hola!! hace unos dias vi la peli,el poema me emocionò mucho y lo primero que hice fue buscarlo para pasarselo a mi hermana melliza con la cual mantenemos una relaciòn amor-odio!!!!Debo admitir que a pesar de haberla visto con el prejucio de estar viendo una pelicula "cosmo" fue una linda sensacion la que me quedo al apagar la tele.

K' -

Este poema es perfecto...
La pelicula es una realidad para quienes tenemos una hermana menor, que por cierto es atractiva, en definitiva es una muy buena pelicula, los versos de E.E.Cumming, cierran de la mejor forma, porque aceptenlo o no, tener una hermana como mejor amiga es la mejor bendicion que se pueda tener....

peluco -

La verdad el poema es lo único que vale la pena de la película.

Camila -

Al parecer todos quedamos encantados por el poema que salio en la pelicula, yo solo recordaba el autor y por suerte llegue aquí.
A mi me emociono mucho. es increible como unas pocas palabras pueden transmitir tantos sentimientos...



bEEsos

Irene -

Escuché el poema en la película hace tiempo y hoy la vi para ver si alcanzaba a copiarlo. Sólo conseguí el autor...de allí llegar aqui UNA MARAVILLA. Soy viuda y lloré las dos veces que lo lei.Es hermoso!!!!!Gracias

desiree -

Parece ke somos muchos los ke vinos la pelicula y buscamos el poema. tambien me encanto creo ke todos llevamos el corazon de alguien en el nuestro. Gracias por ponerlo en tu blog porke no lo encontraba en la paginas de traduccion ke buske ni en las de ingles. voy a seguir buscando la version inglesa. Muchas gracias !!! desiree shanshi_22@hotmail.com

candela -

es la maravilla que mantiene las estrellas separadas

ví la película y descubrí al poeta.

como le pasó a la protagonista, descubrió la belleza y otra explicación de la vida.



eric -

buenas!! desde aká, "el fin del mundo" (em... kasi).

Bueno, hace 9 días creo, vi una película la cual por deducción creo que tu igual viste, posterior a eso ayer me dedique a buscar uno de los poemas que cita la peli y por casualidad se dio tu link en google, (genial)
Bueno el punto es que me encanto la pag. Y por lo mismo me decidí a crear una propia, En la cual me expresaré ¬_¬ bueno, aun es bastante básica y algo FOME pero, descuida que mejorara con el paso de los días.

Bueno es por esto que escribo

y naa mas pues…

saludos desde punta arenas

bye

Silvia -

es preciosa, cuando vi la peli me puse a escribirla, nunca nada me habia llegado tanto....

Angel Caido -

La verdad que es simplemente llevar a alguien en el corazon ... esta claro que el amor puede venir de mas maneras ,pero cada uno que interprete lo que mas le guste :) ,solo lo sabe el autor por quien escribio esas letras :P

cinthia -

en el contexto de la pelicula se muestra el amor de dos hermanas y basan el poema en sus sentimientos, pero si vemos un poco mas alla nos damos cuenta que en realidad este es una poesía entre dos enamorados...
Sinceramente la poesia en general tiene distintas interpretaciones, esta fue la que me llego a mí.

Un soñador sin sueño -

Increible...

google -

e.e. cummings - i carry your heart with me

i carry your heart with me(i carry it in
my heart)i am never without it(anywhere
i go you go,my dear; and whatever is done
by only me is your doing,my darling)
i fear
no fate(for you are my fate,my sweet)i want
no world(for beautiful you are my world,my true)
and it's you are whatever a moon has always meant
and whatever a sun will always sing is you

here is the deepest secret nobody knows
(here is the root of the root and the bud of the bud
and the sky of the sky of a tree called life;which grows
higher than the soul can hope or mind can hide)
and this is the wonder that's keeping the stars apart

i carry your heart(i carry it in my heart)

Juanfran -

Si ves lo invisible,
sabes para qué vives.

Helios -

genial pelicula, y un bello poema, gracias por ponerlo.

Angel Caido -

Saludos Kalippo ,la verdad que viva google ,aun me costo un ratillo encontrarme al autor ... el poema lo escribi de la peli directamente.
Es una peli de dos hermanas que no pueden vivir la una sin la otra ,hay diferentes maneras de amarse.

Angel Caído -

Ya estoy todo escayolado xD ,pero tiene que ver mas por amistad que por otra cosa.

maite -

Haces bien!! Arriesgate por lo que merezca la pena!!
No querras que la mujer de tu vida te encuentre todo escayolado:-P. Besos!!!

kalippo -

hola, anoche fui a ver esa pelicula la verdad me enkanto ese poema, tmb es de lo mas hermoso ke he eskuchado ultimamente, estoy muy enamorado y senti ke esas letras definian mi mentalidad y ke parecian haber sido extraidas de mi cerebro. asi ke en kuanto me desperte me puse a buscarlo, primero en ingles y despues en español y llege a tu blog, y me enkuentro kon la sorpresa de ke tu tmb lo sakaste de esa pelikula.

no c nada de ti pero kreo ke tenemos eso en komun xD nos vemos. suerte en la vida

Angel Caido -

A partir de hoy arriesgare por lo que merezca la pena xD ,de momento seguire esperando a la chica de mis sueños.

Diablilla -

Pues sí, es precioso y más esa parte q dice "llevo tu corazón, lo llevo en mi corazón".
Y estoy de acuerdo con lo q dices en mi blog, el q no arriesga no gana... ya sabes, aplícate el cuento.

besos